Portal de Transparencia estándar
Niños de la I.E. Virgen de Fátima de Chongos Bajo dejarán aulas inhabitables
Martes 13 de Agosto, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 12 de agosto de 2019.- El Gobierno Regional Junín inició la construcción de la Institución Educativa N°31915 “Virgen de Fátima” del distrito de Chongos Bajo, provincia de Chupaca (Junín), con un monto de inversión que supera los 3 millones 470 mil soles.
El acto simbólico fue presidido por el Gobernador Regional (e), Fernando Orihuela Rojas, quien supervisó la demolición de las vetusta y centenaria infraestructura para dar inicio a la construcción del complejo educativo.
“El proyecto contempla cuatro aulas, salón de usos múltiples, centro de cómputo, laboratorio de ciencias naturales, biblioteca, servicios higiénicos, ambientes para dirección, Apafa, secretaría, sala de espera, tópico, cuarto de gas, entre otros componentes como pórticos y una losa multifuncional”, aseveró la autoridad durante el acto simbólico.
AULAS INHABITABLES. La autoridad detalló que los menores realizaban sus labores académicas en ambientes que fueron declarados como inhabitables en varias oportunidades y que a inicios de año, presentaron el debilitamiento de sus cimientos debido a las intensas lluvias.
Asimismo, indicó que el sector educación es prioridad para la actual gestión dando inicio a cuatro importantes proyectos educativos solo en el mes de agosto, entre los que se encuentra la I. E. Enrique Rosado Zarate en Sicaya y Nuestra Señora de Fátima en Ahuac.
COMPROMISO. Asimismo, Orihuela Rojas indicó que la construcción responde a un compromiso de Vladimir Cerrón quien aceptó la unidad ejecutora que se encontraba a cargo de Municipalidad Distrital de Chongos Bajo, quienes por más de tres gestiones vieron frustrado el proyecto por mezquindad política.
A su turno, el alcalde del distrito de Chongos Bajo, Arsenio Pérez Palomino, saludó la iniciativa del Gobierno Regional de impulsar la educación de Junín, construyendo modernos complejos educativos que beneficiarán a más de doscientos niños y más de mil pobladores en forma indirecta.
DATO:  La obra será ejecutada por el Consorcio Educativo I y tendrá un plazo de ejecución de 210 días calendarios.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas