GRJ avanza entrega de ayuda para proteger a familias ganaderas
Martes 13 de Agosto, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 12 de agosto de 2019.- Para proteger a miles de familias ganaderas sobre los 3,800 metros sobre el nivel del mar, de las intensas heladas que se incrementaron estos días, el Gobierno Regional Junín mediante Subgerencia de Defensa Civil ingresó a la fase final de la entrega de ayuda humanitaria,  

“Estamos trabajando en el marco del plan de contingencia ante las heladas y friaje en la región, aprobado mediante Resolución Ejecutiva Regional 333-2019-GRJ/GR, desde primeros días de julio, a fin de proteger a menores de 5 años, madres gestantes y personas adultas”, aseguró el subgerente de Defensa Civil Bertone Chávez Vela.

Dijo que el plan contempla la distribución de 20 mil kits (frazadas de lana, frazadas polares, buzos y alimentos) a 96 localidades entre distritos, centros poblados y anexos de las provincias de la región y a la fecha entregaron un total de 19 mil 64 kits que constituye el 95.32% de avance. La inversión de la ayuda humanitaria asciende a 1 millón 751 mil 890 soles.

De acuerdo al cronograma de atención con bienes de abrigo y alimentos, el funcionario regional dijo que hoy culminó la distribución en el distrito de Tapo, provincia de Tarma, donde atendieron a más de 300 afectados. 

Adelantó que hoy (Martes) en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ubicado en el distrito de Matahuasi, entregarán ayuda humanitaria a los alcaldes de los distritos de Jauja; San Pedro de Chunán, Masma-Chinche, Leonor Ordoñez y Juncán, a fin que sean entregados a los afectados.

DATOS
Chávez Vela advirtió que la población de las zonas alto andinas deben tomar las medidas preventivas, toda vez que las temperaturas nocturnas vienen registrando descensos que legarán hasta 10 grados bajo cero.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas