Obra de alcantarillado de La Av. Flor de Mayo avanza a ritmo acelerado
Lunes 12 de Agosto, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 10 de agosto de 2019.- La construcción del alcantarillado pluvial de la Av. Flor de Mayo en el distrito de El Tambo que beneficiará a más de 11 mil 808 pobladores en un tramo de 575 metros lineales, avanza a ritmo acelerado a fin de cumplir con el cronograma previsto, aseguró la gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional Junín, Jakelyn Flores Peña.

“Estamos trabajando cumpliendo el cronograma previsto que lleva adelante el Consorcio Huaytapallana para mejorar las condiciones de salubridad de los habitantes que viven en la zona, reduciendo los focos infecciosos y sobre todo las inundaciones en la época invernal”, precisó.

En un recorrido junto a la Subgerencia de Supervisión del ente regional, el residente de obra, la directiva del comité de gestión del proyecto en mención y vecinos del lugar, constataron que los trabajos se ejecutan con dos cuadrillas de trabajadores y dos maquinarias para la remoción de tierras y afirmamiento de la base de la zanja.

REMOCIÓN. El residente de obra del proyecto, Geoffrey Contreras Mateo, explicó que a la fecha tienen un avance ejecutado del 15% toda vez que culminaron la excavación masiva de la sección del canal, eliminaron los dos pontones existentes y construyeron otros dos provisionales para el paso peatonal, así como realizaron las señalizaciones horizontales preventivos.

De igual forma, dijo que vienen trabajando en el perfilado y compactado del fondo de la zanja, eliminación de los materiales excedentes y de acuerdo a las proyecciones a fines del presente mes llegarán al 25% de avance.

MOLESTIAS. Por su lado, el presidente del Comité de Gestión del Alcantarilla Pluvial de la Av. Flor de Mayo, Ramiro Arteaga Lara, reconoció los trabajos que lleva adelante el gobierno regional generan molestias “transitorias y pasajeras”.

“Si soportamos más de una década con esta problemática que generó focos infecciosos e inundaciones, porque no podemos tolerar dos meses más para tener una obra canalizada que será la base del futuro asfaltado, y con ello olvidarnos del polvo y barro”, subrayó. Solo nos queda colaborar y estar atentos para que se cumpla de acuerdo al expediente, indicó.

DEBE SABER: La inversión de proyecto es de 1 millón 792 mil 590.65 soles y de acuerdo al expediente el canal será abovedado de concreto, tendrá 10 buzones de concreto, dos cámaras de inspección para limpieza y mantenimiento. Tendrá un plazo de ejecución de 120 días calendarios.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas