Orihuela: “Garantizamos continuidad de la gobernabilidad en Junín”
Miércoles 7 de Agosto, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 6 de agosto de 2019.- Continuidad de la gobernabilidad y la institucionalidad en la región, aseguró el vicegobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, ante la “condena injusta y arbitraria” impuesta al gobernador regional Vladimir Cerrón Rojas de 4 años por el caso de saneamiento de La Oroya. 

“Garantizamos la gobernabilidad, la institucionalidad y el principio de autoridad en el Gobierno Regional Junín y la Municipalidad Provincial de Huancayo, de la mano con los más de 40 alcaldes entre provinciales, distritales y la ciudadanía de la región”, afirmó en conferencia de prensa en el auditorio de la sede regional.

Flanqueado por todos los gerentes de línea y funcionarios regionales, dijo que “estamos más unidos que nunca para hacerle frente al abuso y atropello a nuestros líderes políticos Vladimir Cerrón y Henry López”. Sabemos que saldrán librados de este proceso que están siendo sometidos, puntualizó.

RESPALDO. En esa línea, indicó que la mejor manera de brindarles el respaldo a sus líderes, será con los valores de lealtad y confianza; por ello asumirán “funciones transitorias con decoro de la mano del cuerpo de gerentes, el equipo técnico y la ciudadanía”. 

Indicó asimismo que están trabajando y ejecutando el plan de gobierno que en su momento presentaron al JNE y lo socializaron al pueblo de Junín. Gracias a ello fuimos elegidos con porcentajes jamás visto en la región y en la provincia”, acotó. 

“Es un compromiso de unidad con las autoridades y población para alcanzar los objetivos plasmados en el plan de gobierno en favor de la ciudadanía, que bajo el liderazgo de Vladimir Cerrón nos dieron la confianza con cerca de cerca de 40%”, comentó la autoridad regional. 

Por su lado, el abogado Wider Herrera Lavado y vocero del Partido Nacional Perú Libre, afirmó que la condena impuesta a Vladimir Cerrón Rojas “es arbitraria puesto que fue sentenciado con un solo medio probatorio”.

DETALLES: Después de haber analizado la sentencia con los abogados se cuestionará por múltiples errores advertidos, toda vez que es una sentencia mal motivada donde no se valoró los medios probatorios ofrecidas por la defensa, advirtió.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas