GRJ inició construcción de escuela de Sicaya para 500 estudiantes
Martes 6 de Agosto, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 6 de agosto de 2019.- El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, cumpliendo su compromiso con el pueblo inició hoy la construcción de la nueva Institución Educativa N° 30093 “Enrique Rosado Zárate” de nivel primario, en el distrito de Sicaya, provincia de Huancayo, con una inversión de 3 millones 608 mil 703 soles.

La decisión fue tomada el 2018 al constatar el colapso de la infraestructura vieja edificada por los propios comuneros sicaínos, a causa de la humedad y el paso de los años considerando que su construcción de adobe tenía más de un siglo. “Nuestros hijos necesitan estudiar en ambientes acorde de la pedagogía actual y completamente equipados”, afirmó Vladimir Cerrón en su discurso central.

CARACTERÍSTICAS. Explicó que de acuerdo al expediente técnico, la obra contempla la construcción de ocho aulas de 55 metros cuadrados cada uno, ambientes para secretaria y dirección, sala de cómputo, biblioteca, dos servicios higiénicos, cerco perimétrico, control de accesos, equipamiento, mobiliario, implementación de salón de usos múltiples, entre otros componentes.

“La educación es el pilar y base fundamental de la sociedad, por tanto tendrá el respaldo político, y en este caso del plantel emblemático de Sicaya seremos exigentes para que la empresa contratista cumpla con los plazos estipulados en el contrato que es de 180 días calendarios”, refirió.

VOLUNTAD. Por su lado, el alcalde distrital de Sicaya Ángel Napaico Gutarra, agradeció al gobernador regional señalando que “la voluntad y firme decisión del gobernador regional hace posible concretizar este anhelo del pueblo y de la familia educativa”.

“A nombre del pueblo sicaíno, personal directivo, docentes y estudiantes de nuestro plantel emblemático, agradecemos a Vladimir Cerrón, por la disposición inmediata de ejecutar esta obra. Es el mejor regalo que hace a nuestros hijos quienes tendrán las herramientas necesarias para que enrumbar su futuro y encaminar las riendas de nuestra localidad y la región”, puntualizó la autoridad edil.

DEBE SABER: A la fecha el GRJ en el sector Educación inició la construcción de los planteles Industrial Perené en Chanchamayo; Mensushari en Satipo y la próxima semana se inicia las edificaciones de las instituciones educativas en Ahuac y Chongos Bajo. Asimismo, anuncian la buena pro del Mariscal Castilla y Pampa Michi, todos ellos con una inversión superior a los 112 millones de soles. 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas