GRJ destina 250 galones de combustible para atender incendio
Viernes 2 de Agosto, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 1 de agosto de 2019.- En una atención rápida y oportuna, el Gobierno Regional Junín a través la Subgerencia de Defensa Civil, dotó de 250 galones de combustible y dos cisternas para sofocar el incendio que se registró en el edificio Panda, entre las calles Real y Cusco en Huancayo. 

“Estamos apoyando con combustible y con dos cisternas, toda vez que rebasó la capacidad de respuesta de la Municipalidad Provincial de Huancayo”, precisó el Bertone Chávez Vela, subgerente de Defensa Civil, tras el monitoreo realizado.

Explicó que el combustible lo destinaron a las cisternas, ambulancias, así como vehículos policiales y militares que lo requieran; mientras las cisternas del GRJ abastecieron de agua a las unidades de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Huancayo, que por más de cuatro lucharon para sofocar el incendio.

ADVERTENCIA. En otro momento, el funcionario regional advirtió que el 2013  inspeccionaron los ambientes del edificio Panda y el 70% son módulos precarios hacinados, inadecuado almacenamiento de productos inflamables, cables mellizos y conexiones eléctricas inseguras; sin embargo, el 2017 la anterior gestión municipal provincial entregó el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad y Defensa Civil. 

En ese sentido, instó a los municipios provinciales y distritales de la región a realizar el monitoreo permanente mediante los inspectores, toda vez que hay edificios, centros comerciales, galerías, entre otros negocios que evaden la ley y constituyen un peligro latente. Estas cosas tienen que cambiar para evitar desgracias como el ocurrido en Panda, refirió.

Para concluir comentó que en esta emergencia actuaron de manera articulada con la Policía Nacional, el Ejército y la Plataforma de Defesa Civil, la Dirección Regional de Salud, entre otras instituciones.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas