Portal de Transparencia estándar
Vladimir Cerrón: "Margen derecha del Puente Comuneros supera el 70 %"
Sábado 20 de Julio, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 18 de julio de 2019.- El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, corroboró el 70% de avance físico de los accesos al puente Comuneros, principalmente de la margen derecha (Tres de Diciembre), que se ultiman en estos días para cumplir con los plazos establecidos desde inicios de la gestión.

La máxima autoridad regional indicó que los trabajos en la margen derecha se ejecutan a paso firme, a pesar que esta zona geográficamente es más accidentada, pero que gracias al respaldo de la población se está logrando revertir el tiempo y costo de este acceso

 “El flanco de la margen derecha (Tres de Diciembre) ya se encuentra prácticamente culminado y estamos a la espera de su asfalto, sumando los trabajos en ambas márgenes, el proyecto ya se encuentra prácticamente culminado, incluidas las salidas en los extremos de norte y sur” aseveró Cerrón Rojas, para evitar especulaciones e hipótesis tejidas en torno a esta megaobra.

Además de ello, Vladimir Cerrón, detalló que parte de los trabajos de construcción incluyen un muro de contención frente a una vivienda que fue construida muy cerca de las vías de acceso, salvaguardando a los pobladores y a los conductores que transiten por el puente en los próximos meses.

Cerrón Rojas reafirmó la fecha de entrega de la imponente obra, para el mes de agosto, exhortando a las autoridades a trabajar sin prisa, pero sin pausa, con la finalidad de cumplir con la promesa de entregar el Puente Comuneros a ritmo de nuestra popular danza de Santiago.

La autoridad luego se movilizó hacia Auquimarca (margen derecha) del Puente Comuneros y destacó la calidad de la obra que soportará la circulación de más de mil vehículos ligeros y 500 de gran tonelaje, gracias a los pobladores cuyas viviendas se alinearon para el saneamiento básico y por ende el libre tránsito de los vehículos

PUENTES COMUNEROS. Asimismo, la autoridad regional indicó que el próximo mes de setiembre se pondrá la primera piedra del Puente Comuneros II y posteriormente se iniciaran los estudios del Comuneros III por la avenida Mariátegui en el distrito de El Tambo.
“A falta de uno tendremos tres puentes para beneficio del desarrollo de todas las provincias, de la región y regiones aledañas” aseguró Vladimir Cerrón.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas