Portal de Transparencia estándar
GRJ y comuneros de Cochas se unen para reemplazar puente de 64 años
Viernes 19 de Julio, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 18 de julio de 2019.- Un viejo puente de 64 años construido en 1965 con retazos de rieles de la entonces Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENAFER) por los primeros comuneros del anexo de Cochas Chico, distrito de El Tambo en la provincia de Huancayo, será repuesto gracias al decidido apoyo del gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas.

En su reciente visita para conocer de cerca las necesidades y problemáticas de esta localidad, acompañado del alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche Eusebio, dispuso la transferencia de saldo de obra de 400 fierros y mil bolsas de cemento para reemplazar esta estructura vial que se cae a pedazos, ubicado en el Jr. Túpac Amaru, frente a la Institución Educativa N° 30217 César Vallejo.

“Toda obra cuando nace de la necesidad objetiva de los pueblos tiene que ejecutarse, pero requiere perseverancia, colaboración y voluntad política, caso contrario se traba. Por lo tanto trabajaremos mancomunadamente la gestión municipal, la comunidad y el gobierno regional”, señaló el mandatario regional durante la reunión que sostuvo con autoridades, comuneros, docentes y estudiantes de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús.

PROYECTOS. Anunció asimismo, la cristalización del asfaltado de la Av. Manco Cápac y vías aledañas, teniendo en cuenta que fue considerada en el Presupuesto Inicial de Apertura del 2020, así como la  licitación para fines de agosto la Institución Educativa Inicial N° 370 con un presupuesto de 1 millón 300 mil soles. De igual forma, la pavimentación y escalinatas paisajísticas hacia la Cruz de Achcamarka con más de 1 millón de soles.

El alcalde tambino Carlo Curisinche, mostró a su turno la predisposición de trabajo articulado con el gobernador regional y la comunidad, señalando que esta es la forma de trabajo en favor del pueblo. Hay más necesidades y colaboraremos con los perfiles y expedientes para luego buscar financiamiento en el MEF, agregó.

A su turno, el presidente de la Comunidad Campesina Cullpas y Cochas Chico, Américo Capcha Limaylla dijo que “el pueblo de Cochas sabe agradecer a sus autoridades cuando trabajan pensando en el progreso de los pueblos”. 

DATOS: Entre otros proyectos pendientes que trabajarán en los próximos meses, se encuentran la  canalización de agua potable de la laguna Chaclacocha, ejecutar el camino paisajístico al campo santo y elaborar el perfil y expediente de la constricción del estadio del colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas