Portal de Transparencia estándar
Congresista Echevarría se suma y respalda aeródromo de Junín
Jueves 18 de Julio, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 17 de julio de 2019.- Por ser un proyecto de envergadura que ayudará al impulso económico y social de los pueblos del valle del Mantaro, de la región e inclusive de regiones vecinas, la congresista representante de la provincia de Tarma, Sonia Echevarría Huamán, sentó posición y respaldó la construcción del futuro Aeródromo Regional de Junín.

“Cualquier tipo de vías alternas que se ejecuten en nuestra región es positiva y le manifesté al señor gobernador que saludó las gestiones que realiza con relación a este tema, pero que no deje de apoyar como dijo en su momento al aeropuerto Francisco Carlé de Jauja que necesita su implementación y equipamiento, toda vez que hay un presupuesto del Ejecutivo”, puntualizó.

Subrayó que si Vladimir Cerrón consigue poner en marcha el terminal aéreo para Huancayo en los distritos de Orcotuna y Sicaya sería bienvenido. No solo se beneficiaría Huancayo, al valle del Mantaro, a las provincias de Junín, sino sus beneficios alcanzaría a Huancavelica y Ayacucho, por tanto, hay necesidad de ampliar nuestras fronteras de comunicación, afirmó.

 

PARO. Con relación al paro agrario convocado por un sector de productores, Echevarría Huamán aseguró que antes de tomar estas medidas deben agotar el diálogo. “Siempre es bueno coordinar, gestionar y de no ser escuchados recién tomar estas medidas”, subrayó.

Dijo que desde el Legislativo tienen la predisposición de apoyar al agro, por lo que invocó a sus pares a gestionar más presupuesto para atender a este sector. Debe primar la razón y la coordinación, se debe hablar antes de protestar, recalcó.

De otro lado, dijo que tras una reciente reunión con el Gobernador Regional acordaron impulsar proyectos de represamiento hídrico de las lagunas Alumbracocha y Yanacocha en el distrito de Huasahuasi en Tarma y reiniciar la carretera de Acobamba-Condorín y cumplir la ejecución de la obra de la carretera Huayucnioc-Huasahuasi de acuerdo al cronograma previsto.

 

DATOS: Concluyendo, la parlamentaria mostró su predisposición para cooperar a nivel del Ejecutivo y demás gestiones que pueda realizar que sean en bien de nuestra región.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas