Portal de Transparencia estándar
GRJ inicia alcantarillado en El Tambo que beneficia a más de 3 mil familias
Miércoles 17 de Julio, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 16 de julio de 2019.- Más de tres mil familias le dirán adiós a las inundaciones que se registraban en la época invernal y a los olores nauseabundos por el arrojo de basura y animales muertos, gracias al inicio de la construcción del alcantarillado pluvial de la Av. Flor de Mayo en el distrito de El Tambo a cargo del Gobierno Regional Junín.

El mandatario regional, Vladimir Cerrón Rojas, precisó que este proyecto que comprende el tramo de la Avenida Mariscal Castilla y la Av. Huancavelica de 575 metros lineales, mejorará las condiciones de salubridad de más de tres mil familias que viven en la zona, reduciendo los focos infecciosos y demás percances como inundaciones.

 

DEUDA. “Tenemos una deuda con El Tambo producto que en la gestión anterior del 2011 al 2014 fue imposible trabajar y prueba es que volcamos esfuerzos en Huancayo y Chilca y, producto de ello se logró el Lugar de la Memoria, el CEPTRO Santa Rosa y el colegio Mariátegui, el puente Comuneros que se inaugurará la quincena de agosto, pese a que su alcalde era fujimorista”, puntualizó durante la ceremonia de inicio de obra ante un ambiente festivo de la población.

Por su lado, la gerente regional de Infraestructura Jakelyn Flores Peña, dijo que la inversión del proyecto alcanza 1 millón 792 mil 590.65 soles y de acuerdo al expediente técnico, consta de un canal de concreto desde las avenidas Mariscal Castilla hasta Huaytapallana, con 10 buzones colectores de aguas pluviales, dos cámaras de inspección para limpieza y mantenimiento.

Subrayó que beneficiará directamente a tres mil familias y una población aproximada de 11 mil 808 habitantes de acuerdo al último censo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y, tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.

 

RECONOCIMIENTO. A su turno, los representantes de los vecinos de la Cooperativas Primero de Mayo Carlos Alania Apolinario y Roberto Poma Leiva, coincidieron en señalar que la canalización de Flor de Mayo se concreta después de 20 años de gestiones, donde muchos de ellos inclusive ya no están con nosotros.

“Estamos emocionados por este anhelado proyecto y agradecemos al gobernador Vladimir Cerrón a nombre de todos. Daremos todo el apoyo para que se concrete e inicie otras obras a favor del pueblo”, comentaron.

 

DATOS: En la ceremonia estuvieron presentes los alcaldes de El Tambo y Chilca, Carlo Curisinche y Carlos De la Cruz, la directora del hospital Carrión Gabriela Vittes, entre otras autoridades y vecinos. 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas