Retraso de saneamiento en Satipo es por suspensión con supervisora
Miércoles 17 de Julio, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 16 de julio de 2019.- El retraso del proyecto de la obra de mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la provincia de Satipo que beneficiará a 40 mil 544 mil habitantes, obedece a la resolución de contrato de la EPS Selva Central con la empresa supervisora, aseguró el gerente regional del Gobierno Regional Junín, Wider Herrera Lavado.

“La continuidad de la obra en el tema técnico y presupuestal esta garantizada por el gobierno regional, el asunto es que la EPS Selva Central encargada de contratar la supervisión del proyecto de saneamiento en mérito a un convenio con el Ministerio de Vivienda, hizo pagos anteriores de casi la totalidad por supervisión pese al poco avance y ahora está solicitando adicionales”, subrayó.

Por este motivo –dijo- están resolviendo el contrato con la empresa supervisora de modo que no genere percances más adelante y el avance constructivo siga de acuerdo al cronograma previsto. Habrá una paralización momentánea hasta el 2 de agosto y el 5 comenzará con los nuevos inspectores, apuntó.

Por su lado, la gerente regional de Infraestructura Jakelyn Flores Peña, precisó el avance físico que dejaron la ex gestión fue del 23% y la EPS pagaron por día la supervisiones de trabajo, desembolsando un aproximado del 90% del presupuesto para este fin.  

“Reiniciamos este proyecto previo acuerdo con la empresa contratista, la EPS Selva Central, el equipo técnico del gobierno regional y el transcurrir de los días se presentó este problema exclusivo de la EPS”, comentó.

Ante esta situación, señaló que se comprometieron en presentar la nueva supervisión para continuar con la obra. Caso contrario tomaremos cartas en el asunto y conversaremos con el Ministerio de Vivienda para que nos trasfieran estos recursos y asumir esta función, acotó. “La población de Satipo debe tener la seguridad que la obra seguirá su curso de acuerdo al cronograma previsto, luego de superar este impase, manifestó. 

 

DEBE SABER:

El proyecto de agua potable y alcantarillado de Satipo beneficiará  a  40  mil 544 mil habitantes y tiene una inversión de los 40 millones 855 mil 897 soles.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas