GRJ reinicia el 23 I.E. Industrial Perené a favor de mil 400 estudiantes
Martes 16 de Julio, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 15 de julio de 2019.- Con una inversión de 18 millones 700 mil 384.79 soles, el gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, reiniciará el 23 del presente la construcción de la Institución Educativa Integrado Industrial Perené, distrito de Perené provincia de Chanchamayo.

La gerente regional de Infraestructura, Jakelyn Flores Peña, dijo que el proyecto educativo beneficiará a mil 407 estudiantes de los niveles Primaria y Secundaria y tendrá un plazo de ejecución de 365 días calendarios.

 

INTERVENCIÓN. “Por el retraso de avance del proyecto a cargo de la empresa contratista, la obra esta intervenida económicamente para salvaguardar los recursos del Estado y mediante una cuenta mancomunada se ejecutarán los gastos de acuerdo al cronograma previsto“, precisó.

Entre las características que tendrá el proyecto, en el nivel Primaria tendrá 15 aulas, servicios higiénicos para estudiantes y docentes, sala de usos múltiples y otros; en Secundaria habrá 22 aulas, servicios higiénicos para docentes y estudiantes, biblioteca, almacén, sala de cómputo, sala de usos múltiples, seis talleres.

Asimismo, contará ocho aulas del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) y sala de usos múltiples y a ello se sumará el cerco perimétrico, losa con cobertura metálica, sala de profesores, de Apafa, secretaria, dirección, subdirección, entre otros ambientes más.

“Esperamos que la institución educativa se concluya de acuerdo al cronograma previsto, porque es un anhelo del pueblo que esperamos desde hace ocho años aproximadamente. Nuestros hijos estudiaban en ambientes antiguos y declarados en emergencia, por lo que agradecemos al gobernador Vladimir Cerrón por preocuparse por la educación”, aseguraron los padres de familia.

 

DEBE SABER

Los estudiantes de ambos niveles a la fecha están estudiando en 30 aulas prefabricadas ubicado en la zona posterior del colegio y 15 dispersos en el comedor de las Hermanas Franciscanas, Fundación DIP, colegio Santa Ana y en la Educación Básica Especial “María Pascuala.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas