Portal de Transparencia estándar
GRJ y productores de selva alistan degustación gratuita del café
Lunes 15 de Julio, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 12 de julio de 2019.- Cinco mil tazas del mejor café de selva central degustará los huancaínos en la el I Expo Café Junín “Sabores y Aromas de la Selva Central 2019”, que se desarrollará el 18, 19 y 20 del presente mes, en el parque Huamanmarca, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. 

Así dio a conocer el gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Junín, Rogelio Huamaní Carbajal, señalando que esta degustación gratuita se desarrollará con los productores de selva central, con la finalidad de impulsar el consumo natural de este grano y dando cumplimiento a la ordenanza del Consejo Regional.

 

REACTIVACIÓN. “Necesitamos promover el consumo interno del café de los agricultores de la selva central a nivel de las nueve provincias de la región y estas degustaciones serán rotativas, donde los consumidores distinguirán el sabor y aroma natural de este grano, de manera que impulsemos el crecimiento y la reactivación económica de los agricultores”, señaló. 

Puntualizó que la disposición del gobernador regional es priorizar el café, abriendo nuevos mercados en la región, el país y el exterior, teniendo en cuenta la calidad del grano de la región. Tenemos que priorizar nuestro y así descartar los productos químicos como Nestlé, Kirma, Altomayo y otros, apuntó.  

Concluyendo, acotó que el objetivo es favorecer a los 38,404 productores de Satipo y Chanchamayo para garantizar mercado en la región y podamos consumir en mayor cantidad.  

 

DEBE SABER

Estudios científicos demuestran que el consumo moderado del café minimiza las posibilidades de sufrir un infarto, alarga la vida en 10% en hombres y 15% en mujeres, mantiene la línea, es antidepresivo, favorece a la memoria, reduce las posibilidades de padecer enfermedades degenerativas como Alzhéimer y demás beneficios.

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas