Portal de Transparencia estándar
GRJ firma convenio con INPE para fabricar 3,500 mobiliarios escolares
Miércoles 10 de Julio, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 9 de julio de 2019.- El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), entregó 3,600 pies tablares de madera al Gobierno Regional de Junín (GRJ) a fin de fabricar escritorios y sillas para 70 instituciones educativas del nivel primaria. Tras ello, el GRJ firmó un convenio con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que los internos de los establecimientos penitenciarios de Huancayo y La Oroya se encarguen del trabajo.

El titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del GRJ, Ricardo Untiveros Lazo, explicó que el GRJ financiará con el presupuesto de mano de obra, así como los insumos que sean necesarios en este proceso. “En tres meses se completará la fabricación de 3,500 carpetas que serán distribuidas en las IE de la sierra”, manifestó. El funcionario, dijo además que de esta manera contribuirán a mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes de esta alejada zona.

 

PRECIOS. Agregó, que el costo que se invertirá en la fabricación de las carpetas será de un menor precio en comparación con otras entidades; también apoyarán en la rehabilitación de los internos de los penales.

Sobre ello, el titular de la Oficina Regional Centro del INPE, Édison Alvarado Ortiz, señaló que el trabajo que entregarán los internos será de calidad. "A través de Cárceles Productivas vamos a demostrar a las autoridades que los internos están preparados para realizar este tipo de trabajos; la calidad de los productos y el precio serán competitivos en el mercado", refirió.

REINCERSIÓN. Mientras tanto, el titular del EP de La Oroya, Edgar Reynaldo Paitán Barreto, agradeció al GRJ al dar una oportunidad a los internos. “El programa de Cárceles Productivas trabaja en la reinserción social de la población penal, es así que los internos aprenden diferentes oficios como carpintería, cerámica, construcción metálica y otros. Y ahora será un desafío para la institución ya que es el primer convenio que se firma y responderemos con responsabilidad”, señaló. 

A su turno, el titular del EP de Huancayo, Uriel Orlando Mamani Cajchaya, remarcó que el convenio es un acto de cooperación interinstitucional que da una oportunidad a los internos del penal, y así ellos puedan trasformar la materia prima en un bien.

DATOS: Ambos directores de los establecimientos penitenciarios, coincidieron en los beneficios del convenio, además, invitan a la sociedad, empresarios, autoridades a trabajar con los internos.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas