Más de 3500 muebles educativos para planteles de la región
Viernes 5 de Julio, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 2 de julio.- Más de 3 mil 500 mobiliarios educativos o carpetas para instituciones educativas vulnerables y alejadas de la región, fabricará el Gobierno Regional Junín mediante la Gerencia Regional de Desarrollo Social, aseguró el gerente Ricardo Untiveros Lazo.

Dijo que de acuerdo a los últimos informes del sector Educación, reportan la carencia de mobiliario educativo, por ello gestionaron la adquisición de madera y mediante convenio con los establecimientos penitenciarios de Huamancaca Chico y Yauli-La Oroya, los internos fabricarán las sillas y mesas.

En ese sentido, señaló que realizaron la propuesta técnica y recibieron la trasferencia de 36 pies tablares de madera de distintas especies, de parte del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

“Esta madera proviene de los decomisos y acciones de control del personal del SERFOR y su entrega a instituciones públicas se realiza cuando acrediten que el destino de los productos tienen fines educativos, culturales y sociales, indicó por su lado  Enrique Schwartz Arias, administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre Sierra Central de dicha entidad.

La entrega de mobiliario está programada para fines del mes setiembre y será fabricado por los internos de los penales de Huancayo y La Oroya, cumpliendo las especificaciones técnicas otorgadas por el Ministerio de Educación.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas