Cuatro regiones respaldan Aeródromo Wanka en Junín
Lunes 1 de Julio, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 28 de junio.- El Gobierno Regional de Junín recibió hoy el respaldo de la Mancomunidad Regional de Los Andes (Apurímac, Ayacucho, Ica, Huancavelica y Junín) para la construcción de un aeródromo en la jurisdicción de Sicaya (Huancayo) y Orcotuna (Concepción).

El acuerdo fue aprobado por unanimidad por los miembros de esa asamblea en la sesión que realizaron en la ciudad de Huancayo, en medio de la expectativa general de la población huancaína.

El dictamen incluye el mismo espaldarazo a las aspiraciones de la región Huancavelica para contar con un terminal aeroportuario que le permita tener conectividad aérea con el resto del país.

HUANCAVELICA. El pedido fue planteado por el consejero delegado del Consejo Regional de Junín, Saúl Arcos Galván, quien subrayó que el Aeródromo Wanka no solo beneficiará a Junín sino también a otras regiones de la zona central del país. En el mismo sentido se pronunciaron el consejero regional de Junín, Abimael Rojas Ticse, y su colega de Apurímac, Wilfredo Pareja Ayerve.

“Tenemos que cerrar filas en defensa de nuestros pueblos y demostrar al centralismo limeño que nuestra mancomunidad regional siempre estará unida y en pie de lucha”, expresó Saúl Arcos.

La propuesta recibió el apoyo del presidente de la Asamblea de la Mancomunidad Regional de los Andes, Teobaldo Quispe Guillén, quien planteó que en el dictamen se incluyera el proyecto de construcción del aeródromo de Huancavelica.

VISITAS. En horas de la mañana, los consejeros de la Mancomunidad Regional de los Andes visitaron el Lugar de Memoria o Yalpana Wasi, acompañados del gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, quien fue recibido por la directora del museo, Rita Avendaño Pando. 

Al término del recorrido, el mandatario regional fue abordado por un grupo de alumnas de la I.E. La Asunción de Palián, a quienes exhortó a estudiar con empeño para salir adelante en la vida.

Luego los consejeros visitaron el Colegio Emblemático Santa Isabel de Huancayo, donde les brindaron una amplia exposición de los programas Odontólogo por Colegio y Psicólogo por Colegio, que impulsa la gestión de Vladimir Cerrón.

DATOS
Los visitantes quedaron admirados por el impacto social de ambos programas y adelantaron que replicarán su misma estructura y efectos en sus respectivas regiones.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas