Cerrón lanza a licitación colegio Mariscal Castilla por S/. 84 mllns.
Viernes 28 de Junio, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 26 de junio.- Luego de superar problemas técnicos, legales y financieros, con una inversión referencial de 84 millones 182 mil 490 soles, el gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón Rojas, lanzó a licitación pública la construcción del moderno colegio emblemático Mariscal Castilla de El Tambo en la provincia de Huancayo.

Los tres 3 mil estudiantes de nivel secundario de ambos turnos, donde además estudian 350 alumnos del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) y laboran 198 entre docentes y administrativos, dejarán las 60 aulas, 12 talleres y demás ambientes viejos que datan desde hace más de medio siglo, aseguró el mandatario regional.

OSCE. Subrayó que el proyecto educativo: “Mejoramiento de la institución educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo – Huancayo – Junín”, esperado por más de una década, se encuentra en el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) y de acuerdo al cronograma tentativo la buena pro debe darse la quincena de julio del año en curso.

“Mariscal Castilla será el segundo colegio emblemático que ejecutaremos en la región. El primero fue el colegio Santa Isabel que luego de luchas y sacrificios del pueblo de Huancayo y la familia isabelina, arrancamos el presupuesto nacional hacia el gobierno regional y sentamos jurisprudencia para otras regiones”, sostuvo. 

60 AÑOS. Por su lado, el director del plantel Walter Oré Ramos, saludó esta noticia en beneficio de la familia castillista, indicando que “a vísperas de cumplir 60 años de fundación el 31 de agosto, por fin el gobierno regional cristaliza este anhelado proyectos que esperamos por más de 10 años, después de superar las deficiencias técnicas que dejó la gestión anterior”. 

La inversión comprenderá 60 aulas a construir, sala de lectura, biblioteca, videoteca, laboratorios, salas de usos múltiples, cuatro centros de cómputo, 12 talleres de música, artes plásticas, mecánica. Asimismo, área administrativa, zona deportiva: gimnasio, tres losas deportivas, piscina semi olímpica techada, vestuarios, estadio, tribuna, pista atlética y todas las zonas serán equipadas con material didáctico.

DEBE SABER: El proyecto contempla el plan de contingencia para la reubicación de los estudiantes en el Estadio Castilla de El Tambo y comprende la instalación de 60 aulas prefabricadas, a fin que los educandos puedan recibir sus clases, mientras dure la construcción del colegio que tiene un plazo de 270 días.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas