96 localidades en riesgo por heladas de hasta 13.9 bajo cero
Lunes 24 de Junio, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 24 de junio.- La Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín (GRJ) advirtió que 96 anexos y centros poblados de ocho distritos de la región, están considerados en riesgo por las bajas temperaturas que se registran en la zona desde junio y se prolongarán hasta agosto.

 

Los índices más críticos de bajas temperaturas de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), se registran en las localidades de los distritos de Yanacancha, Huayhuay, Óndores, Marcapomacocha y otros, con temperaturas de 13.9 grados menos cero, informó el subgerente Defensa Civil del GRJ, Bertone Chávez Vela.

 

AYUDA HUMANITARIA. Ante esta crítica situación y para proteger a cientos de familias ganaderas sobre los 3,500 msnm, sobre todo a menores de 5 años, madres gestantes y personas adultas, precisó que por disposición del gobernador Vladimir Cerrón Rojas, iniciaron con la aplicación del plan de contingencia con entrega de ayuda humanitaria.

 

“Comenzamos el 21 del presente con la distribución de materiales de ayuda consistentes en 18 mil frazadas de lana y polar, 10 mil buzos polares y 20 kits de alimentos para las zonas alto andinas, en mérito a la autorización de la Resolución Ejecutiva Regional N° 333”, señaló.

 

Dijo que en esta primera etapa atienden a 16 localidades de los distritos de Suitucancha y Huayhuay, en la provincia Yauli; a 40 pueblos del distrito del mismo nombre, Carhuamayo y Óndores de Junín y 22 localidades del distrito Yanacancha en Chupaca. Asimismo, a 18 centros poblados de los distritos de Santa Bárbara de Carhuacayán y Marcapomacocha de Yauli, atendiendo a más de 6 mil 151 personas.

 

Estamos trabajando para una segunda etapa que debe culminarse en julio y atender a más de 20 mil personas de las provincias de Huancayo, Jauja, Chupaca, Tarma, acotó el funcionario regional.

 

DETALLES

La población de las zonas alto andinas deben tomar las medidas preventivas, toda vez que las temperaturas nocturnas registrarán descensos de hasta 15 grados bajo cero.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas