Portal de Transparencia estándar
Sicaya y Pilcomayo tendrán consultorios Médicos de Familia
Lunes 17 de Junio, 2019 Archivo de noticias

BENEFICIARÁ A MILES DE FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

Sicaya y Pilcomayo serán los primeros distritos beneficiados con la construcción de los módulos del programa Médicos de Familia, en favor de miles de familias de escasos recursos económicos, anunció el gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín, Ricardo Untiveros Lazo.

Indicó que con los alcaldes distritales Ángel Napaico Gutarra y Jorge Muñoz Laurente y dirigentes comunales vienen coordinando la entrega de terrenos en sesión de uso, para implementar este proyecto social que trabajará en el tema preventivo de salud. 

Dijo que los barrios beneficiados en el distrito de Pilcomayo son: Villa Mantaro, Centro, Maravillas, Miraflores Alto y Bajo, y Buenos Aires; mientras que en el distrito de Sicaya serán Santa Bárbara, La Libertad y Mamap.

“La habilitación y funcionamiento del programa para los distritos mencionados será para octubre próximo, donde cada barrio contará con un módulo que atenderá a dos mil personas”, señaló.

Como es de conocimiento, el programa consiste en asignar un médico que se encargará en primera instancia de la prevención de sus enfermedades y en menor grado de la curación y rehabilitación, que de acuerdo a los resultados en su primera intervención lograron indicadores favorables en salud pública.

La construcción del módulo será de dos pisos, de los cuales en el primero estará ubicado las oficinas de atención al público y en la parte superior, residirá permanente el médico asignado quien estará a disposición de la comunidad para cualquier consulta o emergencia.

DETALLES

Este proyecto social funcionó en el periodo 2011- 2014, en las ciudades de Huancayo (Justicia Paz y Vida), Tarma (Alto Andina) y Selva Central (Chanchamayo y Satipo) con resultados positivos; sin embargo, debido al cambio de gobierno suspendió y hecho a perder todo lo avanzado.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas