PCM y el GRJ en cita para diseño de agendas territoriales
Martes 11 de Junio, 2019 Archivo de noticias

Priorizar las demandas del territorio, fortalecer las capacidades técnicas del Gobierno Regional para la ejecución presupuestal, optimizar las inversiones, conocer el mantenimiento de la infraestructura, son algunos de los objetivos de la reunión técnica que sostuvieron funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del Gobierno Regional de Junín (GRJ).

Según informó el subgerente de Cooperación Técnica y Planeamiento Jaime Araujo Obregón; entre los temas que abordaron se encuentran, la descentralización con enfoque territorial y metodología para el diseño de agendas territoriales, sistematización de información territorial: identificación de prioridades y resultados territoriales, entre otros.

CUELLOS DE BOTELLA. Los especialistas de la PCM disertaron sobre la identificación de metas y “cuellos de botella” asociados a prioridades o resultados territoriales que requieren de la intervención gubernamental, plenaria para socializar la discusión de grupos de trabajo, así como y los próximos pasos para la identificación del plan de acción de la agenda territorial.

El funcionario regional aseguró que Junín como parte integrante de la Mancomunidad de Los Andes, es la última región donde se realiza este evento por parte de la PCM y el 14 de junio se reunirán en Lima para sistematizar las agendas territoriales de cada regiones.

Finalmente, las agendas territoriales de la mancomunidad en referencia integrada por Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Ica y Junín, se reunirán el 21 de junio en Abancay – Apurímac donde determinarán las agendas a priorizar en cada región.

DEBE SABER

Estarán presentes el vicegobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, el gerente general Wider Herrera Lavado y los cinco gerentes de línea (Infraestructura, Planeamiento y Presupuesto, Desarrollo Social, Recursos Naturales Y Gestión del Medio Ambiente y Desarrollo Económico). 

La cita con los funcionarios de la capital y de la región se realizó desde las 2:30 de la tarde en el auditorio del Lugar de la Memoria, ubicado en el Jr. Mariscal Castilla N° 851 distrito de Chilca.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas