Portal de Transparencia estándar
GRJ y PCM definen plan de acción para presentarlo a mancomunidad
Martes 11 de Junio, 2019 Archivo de noticias

TRAS REUNIÓN TÉCNICA SOBRE AGENDAS TERRITORIALES

El Gobierno Regional de Junín (GRJ) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tras la reunión técnica sobre diseño de agendas territoriales, definieron el plan de acción para sistematizarlos el 14 del presente en Lima y finalmente presentarlos el 21 del presente en la cita que sostendrán las regiones integrantes de la Mancomunidad Regional de Los Andes en la ciudad de Abancay - Apurimac.

La asesora de la Secretaría de Descentralización de la PCM, Silvana Vargas, manifestó que en la cita técnica están priorizando el tema de descentralización con enfoque de territorio, es decir, del gobierno nacional hacía los gobiernos regionales y locales, comúnmente denominado “agendas territoriales”, para definir las prioridades de la jurisdicción.

“Definimos la agenda para contar con un plan de acción concreto para responder a las necesidades que permitan compartir experiencias y oportunidades productivas, de reducción de anemia, desnutrición crónica infantil, déficit de infraestructura, mejorar la calidad de los servicios y otros, considerando que Junín integra estratégicamente en la mancomunidad de Los Andes.

Por su lado, el subgerente de Cooperación Técnica y Planeamiento del GRJ, Jaime Araujo, subrayó que el propósito es insertar proyectos a la mancomunidad con visión de futuro en todos los sectores, de manera que solucionemos las necesidades que la población demanda.

Cabe precisar que la Mancomunidad de Los Andes lo conforman las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Ica y Junín.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas