Portal de Transparencia estándar
Niños nativos de San Juan Mantaro tendrán aulas modernas
Martes 11 de Junio, 2019 Archivo de noticias

DEJARÁN AMBIENTES DE MADERA CON TECHO DE HOJAS DE ÁRBOLES

Gobierno Regional Junín inaugura esperada obra el 13 del presente.

Después de haber estudiado por más de una década en ambientes precarios de madera, con techos de hojas de árboles y demás carencias, más de 30 estudiantes de la Institución Educativa Inicia N° 979 de la Comunidad Nativa San Juan Mantaro, distrito de Pangoa en la provincia de Satipo, gozarán en breve de ambientes modernos acorde la pedagogía moderna.

La gerente general de Infraestructura del Gobierno Regional Junín, Jakelyn Flores Peña, adelantó que el 13 del presente inaugurarán esta obra educativa que construyeron con un presupuesto de 1’157,334 soles.

CARACTERÍSTICAS. Explicó que el proyecto consta de un aula pedagógico, un ambiente de usos múltiples, ambientes de cocina, depósito de alimentos, servicios higiénicos para docentes y estudiantes, dirección, tópico, depósito de material educativo, cuarto de limpieza, vivienda docente, tanque séptico y pozo percollar, áreas recreativas con juegos infantiles, cerco perimétrico, mobiliario educativo, equipamiento, material didáctico, entre otros detalles más.

Por su lado, la directora encargada del plantel, Yenny Segura Meza, saludó la próxima inauguración indicando que su actual ambiente fue construido por los padres de familia con materiales de madera, techo de hojas de árboles y producto del paso del tiempo están apolilladas y presentan un riesgo.

DETALLES

“Nuestra nueva infraestructura permitirá mejorar los niveles de aprendizaje de nuestros niños de tres a cinco años, toda vez que lograrán mejores capacidades, habilidades y destrezas”, acotó.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas