En lo que va el año 24 menores desaparecieron en Huancayo
Martes 11 de Junio, 2019 Archivo de noticias

DEFENSORÍA Y GRJ IMPULSAN CONCURSO DE PROTECCIÓN AL MENOR

La Defensoría del Pueblo en coordinación con el Gobierno Regional de Junín, las municipalidades de El Tambo, Chilca y Huancayo y la Cámara de Comercio de Huancayo, se unen para lanzar el concurso: “Buenas prácticas de la sociedad civil para la protección de los niños, niñas y adolescentes”, con el objetivo es generar mecanismos de participación e involucramiento responsable de la sociedad civil organizada para la protección de los menores.

El gerente de Desarrollo Social, Ricardo Untiveros Lazo, comentó que los menores de edad son los más vulnerables y están expuestos a los peligros en los espacios públicos. “En la actualidad el índice de delincuencia y maltrato a los niños supera el 50%, es decir 5 de cada 10 son maltratados en espacios públicos”, refirió.

Por ello, las autoridades proponen estar centrados en la vigilancia de los menores, así como el resguardo de los mismos en lugares peligrosos, mejorando y manteniendo espacios públicos que contribuyan con la seguridad de los niños, niñas y adolescentes.

El concurso está dirigido a juntas vecinales, asociaciones de vivienda, comités de vasos de leche, vecinos organizados y padres y madres de familia de instituciones educativas. En cuanto a la premiación y reconocimientos a las organizaciones ganadoras está el mejoramiento de condiciones para la zona o el barrio, reconocimientos públicos y apoyo en el sostenimiento de los proyectos planteados durante el concurso.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas