Portal de Transparencia estándar
Más de 6 toneladas de basura recolectan en semana de limpieza
Martes 11 de Junio, 2019 Archivo de noticias

EN CHINCHAYCOCHA, HUAYTAPALLANA Y RÍO TORO EN CHANCHAMAYO

Más de seis toneladas de basura que arrojaron irresponsablemente malos vecinos, fue recolectado recientemente en jornadas de limpieza realizado en Huancayo, Junín y Chanchamayo, en conmemoración por el Día Mundial, informó el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Rubén Luna Álvarez

Señaló que las campañas empezó el pasado 3 de junio en los alrededores del Lago Chinchaycocha en provincia de Junín, donde recolectaron 2 toneladas de basura; mientras que el 5 de junio hicieron lo mismo en el Área de Conservación Regional del Huaytapallana, recogiendo 2.5 toneladas de basura.

Similar acción realizaron el 6 del presente limpiando las orillas de los ríos Garu y Toro en la provincia de Chanchamayo, donde acumularon 2 toneladas de desecho. En la parte final de esta campaña realizaron además una maratón por el medio ambiente.

El funcionario regional señaló que entre los residuos encontraron gran cantidad de botellas descartables, bolsas plásticas, cartones, platos descartables, papeles, botellas de vidrio, cucharas, ropa y demás que dañan a la naturaleza.

SENSIBILIZACIÓN. “La población arroja de manera irresponsable la basura en lugares prohibidos, perjudicando al medio ambiente y a la salud pública, por lo que los municipios locales deben sensibilizar a la ciudadanía en temas de reciclaje y el cuidado de nuestros recursos”, expresó.

En las actividades participaron la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GRJ, instituciones educativas públicas y privadas, direcciones regionales, municipalidades, universidades, Ejército Peruano, SERNANP y los pobladores.

DEPÓSITO

Todo el desecho recolectado fue trasladado a los depósitos de las municipalidades locales para su tratamiento y reciclaje.

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas