Portal de Transparencia estándar
GRJ reinicia construcción de la carretera Huayucnioc – Huasahuasi
Martes 11 de Junio, 2019 Archivo de noticias

EN LA PERLA DE LOS ANDES PARA BENEFICIAR A 20 MIL AGRICULTORES

Herrera Lavado advierte que si empresa presenta nuevo retraso se resolverá contrato y ejecutarán mediante administración directa.

 Con una ceremonia realizada en la plaza principal del distrito de Huasahuasi, provincia de Tarma (Junín), el Gobierno Regional de Junín (GRJ) reinició la carretera Huayucnioc – Huasahuasi, para beneficio de más de 20 mil pobladores y agricultores de la zona.

La ceremonia fue presidida por el gerente general del GRJ, Wider Herrera Lavado, quien manifestó que es prioridad el reinicio de las obras paralizadas por la anterior gestión, como esta importante vía de comunicación que ayudará a trasladar los productores agrícolas como la papa a los principales mercados del país.

“Por encargo del Gobernador Regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, no solo reiniciaremos esta importante obra sino la concluiremos en el menor tiempo estimado debido a que es un clamor de los agricultores y población de la zona” aseguró el gerente.

CONTRATISTA. Herrera Lavado también fue enfático en asegurar que la empresa contratista “Consorcio Huasahuasi” se encuentra con intervención económica y si en algún momento presenta un retraso mayor al 80% se resolverá el contrato y se terminará de ejecutar la carretera por administración directa.

DESARROLLO ECONÓMICO. A su turno, el alcalde del distrito de Huasahuasi, Edgar Capcha Pérez, agradeció al Gobierno Regional de Junín por el reinicio de la obra que ayudará en el desarrollo agrícola del distrito que actualmente supera la producción de 120 mil toneladas de papa al año.

Además, la autoridad distrital exhortó a la población a ser vigilantes con la ejecución de la obra y principalmente sobre el contratista, pidiendo al Gobierno Regional que no acepte cualquier pedido de extensión de plazo de la entrega de la obra.

DETALLES

Tras finalizar la ceremonia, las autoridades del distrito y el gerente general del GRJ, Wider Herrera Lavado, se trasladaron hasta el ingreso del distrito para realizar la remoción de la tierra en el reinicio de la obra.

 
Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas