Portal de Transparencia estándar
DIRCETUR Junín presenta hoy Semana Turística de Selva Central
Martes 11 de Junio, 2019 Archivo de noticias

A LAS 10 DE LA MAÑANA EN EL PARQUE HUAMANMARCA

- Se desarrollará del 21 al 30 del presente en Chanchamayo donde propios y extraños disfrutarán de gastronomía, paisajes, historia, tradición y cultura.

Todos los pormenores y actividades que se desarrollarán de la XVI Semana Turística de Selva Central 2019, que tendrá como anfitrión a la provincia de Chanchamayo, se dará a conocer hoy (miércoles) en el lanzamiento oficial de este evento a realizarse en el parque Huamanmarca, desde las 10 de la mañana.

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín (DIRCETUR), Máximo Buendía Payano, explicó que durante estos días visitantes locales y nacionales podrán degustar de su variada gastronomía propiamente de la selva, apreciar los diversos lugares turísticos y disfrutar de las actividades culturales, artísticas, agropecuarias, religiosa, entre otras.

PROMOCIÓN. Manifestó que con este evento se busca promover el turismo invitando a la población de Huancayo y del país a ser parte de este gran evento que entre sus principales atractivos tendrá fiesta de San Juan, el festival del Juane, la fiesta Asháninka y Yanesha.

Además, la escenificación de la rebelión de Juan Santos Atahualpa, el festival cultural Ashaninka–Mazamari, el concurso de teñidos y pirograbados y la elección de la Miss Selva Central en Chanchamayo.

Este gran evento se concluirá con el Festival Selvámonos de la provincia de Oxapampa en Pasco, que tiene como finalidad promover el turismo en las provincias de Satipo, Chanchamayo y Oxapampa, hermanadas con el nombre de Selva Central, agregó el funcionario regional.

DATOS

Para esta actividad cuentan con la participación de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), las municipalidades provinciales de Satipo, Chanchamayo, Oxapampa y distritos de la selva central.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas