GRJ comienza el pavimentado tramo final de Palián - Vilcacoto
Martes 28 de Mayo, 2019 Archivo de noticias

BARRO Y POLVO EN LAS CALLES QUEDARÁN EN EL RECUERDO

El Gobierno Regional de Junín inicia los trabajos de pavimentado del tramo final de la carretera Palián – Vilcacoto, en el trayecto  liberado de 120 metros aproximadamente por parte de SEDAM Huancayo, informó José Garay Cerrón, sub gerente de obras del Gobierno Regional Junín.

Se realizaron trabajos de base para la conformación de la sub rasante a fin de proceder con el pavimentado, mientras la empresa prestadora de agua potable culmine con entregar el expediente para el cambio de tuberías  y ejecutar la totalidad del proyecto.

INVERSIÓN. “La obra se ejecutará de manera consensuada con SEDAM por un monto de 789 mil soles aproximadamente, toda vez que se tienen que cambiar la red de tuberías para evitar la rotura de los mismo, como el ocurrido en el pasaje La Unión que trae molestia y perjuicio económico”, señaló.

El funcionario dijo que los trabajos de veredas, encofrado, muros de contención, cunetas y otros tienen avances significativos y de no ocurrir imprevistos la culminación del proyecto se realizará de acuerdo al cronograma previsto.

En otro momento, Garay Cerrón recordó que el proyecto en referencia lo encontraron paralizado y la ex gestión en su desesperación lo inauguró con innumerables falencias como la ubicación de 32 postes al centro de la pista, filtraciones de agua, entre otras observaciones.

DEBE SABER

De acuerdo al informe de SEDAM N° 051-2019-SH.SA/GT, “la ex gestión actuó unilateralmente sin comunicar las obras que ejecutarían en la zona, muy por el contrario usaron a las comunidades de Palián, Uñas y Vilcacoto para tomar acciones fuera de la ley, por lo que existen responsabilidades y deficiencias insalvables”.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas