Gobierno Regional reactivó la Comisión Técnica de la ZEE y OT
Jueves 23 de Mayo, 2019 Archivo de noticias

PROYECTO ABARCARÁ A TODA LA REGIÓN JUNÍN

A fin de fortalecer el desarrollo de actividades y brindar acompañamiento técnico en la elaboración, aprobación y ejecución de los instrumentos que sustenten el ordenamiento territorial del departamento de Junín, en reciente reunión reactivaron la Comisión Técnica de la Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) y el Ordenamiento Territorial (OT).

Así informó el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Rubén Luna Álvarez, indicando que los integrantes de los grupos de trabajo estuvieron integrados por gobiernos locales, gerencias regionales, direcciones regionales, SERFOR, INEI, IGP, Universidad Juan Santos Atahualpa, CARE, CECONSEC, entre otras instituciones.

“Reactivamos la comisión técnica de la ZEE y OT para contribuir en la continuidad de los proyectos que alberga el desarrollo económico, social y turístico de la región y tener un manejo adecuado de los recursos naturales con el objetivo principal de formular el plan de ordenamiento territorial de Junín”, puntualizó.

TRABAJO MANCOMUNADO. Detalló que para la realización del proyecto trabajarán mancomunadamente con  todos los gobiernos locales, instituciones públicas, privadas y asociaciones.

Cabe precisar que durante el proceso de ejecución tendrán actividades como capacitaciones en las nueve provincias, monitoreo de los trabajos, implementación de proyectos, y demás alternativas que la comisión y la población pueda incluir en el trabajo final.

DETALLES

La Comisión Técnica de ZEE y OT fue conformada mediante Ordenanza Regional N° 084-2008-GR/CR.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas