Cinco mil 725 pacientes del SIS fueron referidos a clínicas
Jueves 23 de Mayo, 2019 Archivo de noticias

ENTRE 2015 Y EL 2018 POR SERVICIOS DE TOMOGRAFÍAS

- Gobernador pone en operatividad equipo biomédico desactivado por ex gestión.

Huancayo, 22 de mayo.- Luego que la ex gestión paralizara todo lo avanzado en el sector salud, como el cierre de programas sociales, equipos biomédicos y otros, para instalar el facilismo de la medicina, desviando a miles de pacientes a clínicas privadas, el gobernador regional Vladimir Cerrón Rojas puso en operatividad el tomógrafo del Centro de Salud Materno Infantil El Tambo.

De acuerdo a reportes de la DIRESA Junín, indicó que según reportes de pacientes referidos por servicios de tomografía del Seguro Integral de Salud (SIS), el 2015 fueron 1918 enfermos, el 2016 alcanzó a 1446, el 2017 a  891, mientras que el 2018 a 1470, haciendo un total de 5,725 pacientes.

“Ponemos en operatividad este equipo biomédico para ponerlo al servicio del pueblo y desterrar el facilismo, parasitismo y mercantilismo de la medicina que se instaló con la gestión anterior, tercerizando los servicios a clínicas privadas para obtener comisiones”, precisó el mandatario regional durante la ceremonia de apertura.

CONSPIRACIÓN. Dijo que los tomógrafos y resonadores que instaló en su primer periodo para Chanchamayo y Jauja corrieron la misma suerte. Solo al tomógrafo de Jauja le hicieron el mantenimiento y lo pusieron operativo, haciendo ver a la población que ellos compraron el equipo. Jauja salvó la salud del pueblo porque de lo contrario hubiera sido caótica la situación, refirió.

Subrayó que los pacientes del SIS y el pueblo de Huancayo pueden servirse en delante de su tomógrafo, puesto que estará al servicio de la población más necesitada.

Adelantó la compra de un resonador y un tomógrafo nuevo para el hospital Carrión, teniendo en cuenta que la conspiración de la ex gestión llegó a extremos al no realizarle mantenimiento al resonador actual que está inoperativo y que a la fecha vienen trabajando para ponerlo en funcionamiento.

DATOS

A nivel nacional siete hospitales cuentan con servicio de tomografía, de los cuales cinco están inoperativos y solo el Instituto de Neoplásicas y el Hospital de Domingo Olavegoya de Jauja cuentan con este equipo biomédico, al que se suma ahora el Centro de Salud Materno Infantil El Tambo.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas