Comenzó exposición fotográfica por el Día de la Diversidad Biológica
Jueves 23 de Mayo, 2019 Archivo de noticias

 

ADEMÁS EL CONCURSO Y DIBUJO SE PROLONGARÁ HASTA EL 25

En medio de gran expectativa comenzó la exposición fotográfica de la variedad de recursos de la diversidad de sierra y selva de la región, que se prolongará hasta el 25 del mes en curso en las instalaciones del Centro Comercial OPEN Plaza de Huancayo.

El objetivo principal es sensibilizar a los participantes sobre el cuidado y la importancia que tienen nuestros recursos naturales, así como impulsar el conocimiento sobre la estrecha dependencia que los sistemas de producción de alimentos, la nutrición, y la salud con la biodiversidad y los ecosistemas saludables.

El gerente regional de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Rubén Luna Álvarez, precisó que el evento se realiza con motivo de conmemorarse hoy 22 el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

REVALORACIÓN. Dijo que esta actividad se desarrolla desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche, donde el público en general podrá conocer la maravilla que posee la región. Asimismo, 24 del presente se realizará el concurso de dibujo y pintura con el tema “Revalorando la Diversidad Biológica en la región Junín”, con la participación de estudiantes del nivel primario de la jurisdicción de Huancayo.

“Tenemos que sensibilizar la conservación, uso sostenible y la importancia de nuestra diversidad biológica (flora y fauna), a fin de conocer, proteger y dejar a nuestras generaciones venideras un ambiente habitable con especies originarias”, manifestó Luna Álvarez.

DIVERSIDAD BIOLÓGICA

Dijo que la diversidad biológica es el instrumento internacional para la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos, ratificado por 196 países.

DETALLES

La región cuenta con zonas con diversidad biológica como el Santuario Nacional Pampa Hermosa en Chanchamayo, la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y otros que son protegidos, así como especies en peligro de extensión.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas