Portal de Transparencia estándar
Orihuela: Hay que generar una cultura promocional preventiva
Viernes 17 de Mayo, 2019 Archivo de noticias

ASEGURA DURANTE LANZAMIENTO DE PLAN POR BAJAS TEMPERATURAS 

- Muertes por neumonía en menores durante el 2018 superaron más de 50 muertes y en lo que va el año ya van siete.

El gobernador regional de Junín (e), Fernando Orihuela Rojas, precisó que para hacerle frente a las enfermedades propias de las bajas temperaturas “hay que generar estilos de vida saludable”.

“Generemos una cultura promocional preventiva en la población de todas las edades, es decir, atenciones en el primer nivel de atención que no tienen alto costo”, dijo durante el lanzamiento del Plan de Reducción de Vulnerabilidad ante Temporada de Bajas Temperaturas 2019–2020, en la Institución Educativa N° 4300 Rosa de los Ángeles de Azapampa en el distrito de Chilca.

Puntualizó la importancia del lanzamiento del plan por bajas temperaturas, así como de la lucha contra la anemia, para mejorar los estilos de vida y así evitar enfermedades que más adelante tienen alto costo. “Los más propensos menores de cinco años y adultos mayores que padecen de hipertensión y diabetes”, acotó.  

En ese aspecto, ante la población asistente subrayó que estas acciones son promovidas por la DIRESA Junín, mediante las IPRESS de primer nivel de atención y, tiene por finalidad captar sobre todo, a la población adulta y menores de cinco años que son los más vulnerables, así como a la población en general.

MUERTES. De otro lado, el mandatario regional refirió que de acuerdo a las estadísticas el año pasado por temas de neumonía en la región alcanzaron más de 50 muertes en menores de cinco años y en lo que va el año ya van siete.

“Nuestro objetivo es que se disminuya progresivamente esta estadística, por ello, la importancia del lanzamiento de programas para disminuir en 15% las enfermedades respiratorias agudas”, manifestó Orihuela Rojas.  

VACUNAS

Para hacerle frente a las heladas en nuestra región la DIRESA dispuso más de 44 mil vacunas a nivel regional, por lo que la población debe colaborar considerando que es la primera barrera para hacer frente a las enfermedades respiratorias.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas