Preparan ordenanza para promover el consumo del café
Viernes 17 de Mayo, 2019 Archivo de noticias

SE BUSCA CREAR MERCADO LOCAL EN LA 9 PROVINCIAS DE JUNÍN

- Producto bandera de selva central se consumirá un día por semana.

A fin de impulsar el consumo del café, producto bandera de selva central y de esta manera reactivar y potenciar la economía de los agentes productivos, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Junín (GRJ), viene preparando una ordenanza regional para declarar el consumo de este grano una vez por semana.

“Necesitamos impulsar el café para sensibilizar su consumo en las nueve provincias de la región, crear un mercado local y de este manera dinamizar la economía”, afirmó el gerente regional de Desarrollo Económicol del GRJ, Rogelio Huamaní Carbajal.

Dijo que por encargo del gobernador regional tiene la disposición de repotenciar el sector agrario, teniendo en cuenta que a nivel nacional los productos del agro aportan en gran medida al Producto Bruto Interno (PBI).

MERCADO. El mercado es competitivo pero a la vez sectorista, nos invadieron productos y marcas como Altomayo, Kirma, Nescafé y otros que contienen saborizantes y químicos, a diferencia de la producción natural del café de selva central que supera ampliamente en calidad, aroma y taza, remarcó.

El funcionario regional precisó que una vez se concluya el Instituto Regional del Café, impulsarán con pasantías, capacitaciones y demás. Para el efecto sostendrán reuniones con las gerencias de Desarrollo Económico de las regiones de la macro región centro y crear un mercado local para este grano y articular trabajos.

Subrayó asimismo que la política del gobierno regional esta enmarcada en los institutos regionales del Café, Cacao, Papa, Agroindustrial para potenciar los mismos y mejorar las condiciones de vida de los productores primarios.

DEBE SABER

Estudios científicos demuestran que el consumo moderado del café minimiza las posibilidades de sufrir un infarto, alarga la vida en 10% en hombres y 15% en mujeres, mantiene la línea, es antidepresivo, favorece a la memoria, reduce las posibilidades de padecer enfermedades degenerativas como Alzhéimer, entre otros beneficios.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas