Comienzan visitas nocturnas a 7 museos de Valle
Viernes 17 de Mayo, 2019 Archivo de noticias

POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Los estudiantes y público en general del valle del Mantaro podrán visitar siete museos de noche en el marco del Día Internacional de los Museos, cuya fecha central es el 18 del presente mes.

La directora del Lugar de la Memoria (LUM) o Yalpana Wasi, Rita Avendaño Pando, precisó que previa coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín y demás organizaciones culturales, acordaron realizar este evento a fin que los estudiantes y población en general puedan conocer estos espacios como instrumentos de valoración cultural, creación artística y memoria de los pueblos.

Dijo que este circuito nocturno de dos días a los siete museos, se desarrollará de manera guiada y con programa especial, donde los visitantes percibirán la magia de las luces y de la noche.

CRONOGRAMA. De acuerdo al cronograma, las visitas comienza el 17 desde las 5 de la tarde con la concentración de los interesados en la bajada de El Tambo, para luego recorrer el Museo Antropológico de la Universidad Nacional del Centro del Perú, trasladarse luego al Museo Escolar del Mito y culminar visitando a la Casona - Museo  de Catalina Huanca en Pucará.

El sábado 18 la concentración será en la plaza Huamanmarca para desplazarse al Lugar de la Memoria o Yalpana Wasi, después al Museo y Sitio Arqueológico Wariwillka, seguidamente al Museo Casa Histórica de Campaña de la Breña en  Pucará y cerrar las visitas en el Museo Paleontológico de Huacrapuquio.

DATOS

Cabe resaltar que el Lugar de la Memoria fue creado en el marco de la Ordenanza Regional N° 192-2014-GRJ/CR que suscribió Vladimir Cerrón Rojas.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas