Portal de Transparencia estándar
¡Grave atentado contra el puente Comuneros!
Viernes 17 de Mayo, 2019 Archivo de noticias

 

EXTRACTORES ILEGALES DE MATERIALES DEBILITAN PILOTES

- Ausencia de fiscalía frustra incautación de maquinarias y herramientas.

Extractores ilegales de materiales de construcción atentaron contra los pilotes del puente Comuneros I, puesto que las extracciones desvió las aguas del río Mantaro poniendo el riesgo la infraestructura vial.

El procurador público regional del Gobierno Regional Junín, Roberto Untiveros Matos, acompañado de la Policía del Medio Ambiente, precisó que se apersonaron ante la denuncia de los trabajadores del acceso del puente Comuneros, constatando que extractores sustrajeron materiales en las bases del pilote de la margen derecha, por el lado del distrito Tres de Diciembre.

DESVÍAN RÍO. “Se puede observar la mala intensión de personas inescrupulosas que extraen materiales del río, con el objetivo de debilitar las columnas del puente y poner en riesgo la eficacia del trabajo”, subrayó el procurador.

Sostuvo asimismo que producto de la extracción desviaron el cauce del río afectando directamente al pilote de la margen izquierda, del sector de Chilca, toda vez que el Mantaro se encuentra a escasos dos metros.

AUSENCIA. En ese sentido, el procurador regional dijo que “se extraña la ausencia del fiscal pese a las coordinaciones que se hizo y desconocemos su ausencia en esta diligencia, situación que impidió que se realicen incautaciones de maquinarias y herramientas”.

Estas acciones preventivas son para evitar se sigan con las extracciones, a fin de proteger los bienes del Estado y como Procuraduría tomaremos acciones legales previa identificación de los autores, acotó la autoridad.

DEBE SABER

El alcalde de Huamancaca Chico, Tito Ávila Zúñiga, aseguró por su lado que la municipalidad no autorizó ninguna sustracción de materiales y por lo contrario puso de conocimiento a la Fiscalía del Medio Ambiente y al presunto autor Eduardo Baltazar Torres, con el propósito que tomen acciones inmediatas.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas