Cierran límites territoriales de la provincia de Chanchamayo
Viernes 17 de Mayo, 2019 Archivo de noticias

PERMITIRÁ CREACIÓN DEL FUTURO DISTRITO DE SANGANI

Después de 15 años de intentos fallidos para delimitar los límites territoriales, por fin se pusieron de acuerdo y cerraron sus límites territoriales los distritos de Pichanaqui, Perené, San Luis de Shuaro, San Ramón, Vitoc y el distrito capital de la provincia de Chanchamayo.

El titular de la sub Gerencia de Acondicionamiento Territorial, Percy Rivera Ladera, explicó que con estos acuerdos suscritos con los burgomaestres de los distritos y la provincia, se concluye el expediente único de Saneamiento y Organización Territorial (SOT) de la provincia en referencia.

Dijo que además de sanear los límites territoriales de la provincia, el expediente en referencia permitirá la creación del nuevo distrito entre los límites de los distritos de Perené y Pichanaqui, el mismo que se denominará el distrito de Sangani.

Explicó que el expediente será derivado a la Secretaria del Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (SDOT-PCM), para luego ser elevado como proyecto de ley a la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, para su promulgación respectiva.

SANGANI. El funcionario regional detalló que el futuro distrito de Sangani estará conformado por 32 centros poblados, 25,940 habitantes y abarcará un área de 223 kilómetros cuadrados.

Entre los centros poblados que pertenecerán a Sangani se encuentran Los Alivos, Alto Uyariki, Los Ángeles de Río Blanco, Bajo Aldea, Zotani Perené Bajo Zotani, Alto Huacamayo, Huacamayo, Pampa Azángaro, Santa Rosa de Camonashari, San Cristóbal de Comonashari, San Nicolás de Palma Pampa, San Antonio  de Alto Pichanaki y Shivitari.

Asimismo, Pucusani, Picaflor, Villa Shankivironi, Ipanema, San Cristóbal de Shankivironi, La Libertad, 10 de Octubre, Shankivironi, Shintoriato, San Pedro del Chirarini, San Carlos, Churigaveni, San Pedro de Zotani, Pachacutec, Villa Sol, Santa Rosa de Alto Zotani, Jesús de Nazaret, Siete de Junio y Santa Rosa.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas