IREN iniciará su funcionamiento con 690 empleos y S/. 40 millones de presupuesto
Viernes 17 de Mayo, 2019 Archivo de noticias

Autoridades regionales y comité de recepción aseguran entrega del hospital para julio.

El vicegobernador regional, Fernando Orihuela Rojas y el secretario técnico del comité de recepción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Centro, Luis Beraún Milla, aseguraron que para julio se entregará la infraestructura totalmente equipada y saneada.

La autoridad argumentó que el funcionamiento del complejo hospitalario es una prioridad para la gestión, debido a que son detectados hasta diez casos oncológicos en Junín a diario y 47 casos en toda la macro región centro, sumado a los miles de pacientes que tienen que viajar a Lima para recibir atención.

Además, destacó que el funcionamiento del hospital generará 690 empleos entre médicos, no médicos, administrativo y de soporte, los cuales serán cubiertos por personal de la zona en un gran porcentaje, con una inversión inicial de 40 millones de soles.

“Según conversaciones entre el presidente de la República, Martín Vizcarra y el gobernador regional, Vladimir Cerrón, no hay techo presupuestal para poner en funcionamiento el IREN que beneficiará a siete regiones de nuestro país”, argumentó Orihuela Rojas.

ETAPAS. Refirió que el Ministerio de Salud establece etapas para la recepción de la obra como la culminación, entrega, observaciones, levantamiento de observaciones y la denominada marcha blanca, todo coordinado con una comisión multisectorial e interinstitucional.

Al respecto, el secretario técnico de la comisión de recepción y médico oncólogo, Luis Beraún Milla, se iniciará con los servicios de cirugía, quimioterapia y radioterapia en los departamentos de abdomen, ginecología obstétrica, urología, senos, hueso y tumores mixtos y medicina oncológica.

SANEAMIENTO. Por otra parte, Beraún Milla aclaró que la edificación cuenta con saneamiento que no va a saturar el alcantarillado del sector de Palo Seco, pero tampoco se puede esperar a todo el saneamiento integral del sector.

Agregó que el proyecto cuenta con los requisitos de accesibilidad, saneamiento y funcionabilidad los cuales también exige el Ministerio de Salud, quien también integra la comisión de recepción.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas