GRJ estará vigilante para proteger al puente Comuneros
Viernes 17 de Mayo, 2019 Archivo de noticias

RESGUARDO PERMANENTE PARA DETECTAR A EXTRACTORES ILEGALES

- Exhortan a Fiscalía cumplir funciones para desarrollar trabajo coordinado.

El Gobierno Regional Junín estará vigilante ante cualquier acción ilegal que pretendan desarrollar los extractores de materiales del río Mantaro, que generan inestabilidad al puente Comuneros, toda vez que afectaron a los pilotes y ponen en riesgo la moderna infraestructura.

Así aseguró el gerente general del Gobierno Regional Junín, Wider Herrera Lavado, indicando que estas acciones ilícitas no pasarán por alto toda vez que mediante la Procuraduría Pública Regional están en proceso de identificación de los responsables, para interponer denuncia penal a los responsables que ponen en riesgo los bienes del Estado.

En esa línea, exhortó a la Fiscalía cumplir con sus funciones para no tener impases como los suscitados anteayer, donde su frustró la incautación de maquinarias y herramientas de los extractores.

MALAS INTESIONES. Por su lado, el procurador público del GRJ Roberto Untiveros Matos, señaló la mala intensión de personas inescrupulosas que extraen materiales del río, con el objetivo de debilitar los dos pilotes del puente y poner en riesgo la eficacia del trabajo.

Se pronunció asimismo por la ausencia del fiscal en la diligencia pasada, situación que frenó las acciones inmediatas que se tenían previsto para poner coto a estas extracciones ilegales de materiales de construcción.

DATOS

El alcalde distrital de Huamancaca Chico, Tito Ávila Zúñiga, señaló a su turno que la municipalidad no autorizó ninguna sustracción de materiales. Pusimos de conocimiento a la Fiscalía del Medio Ambiente y al presunto autor Eduardo Baltazar Torres, con el propósito que tomen acciones inmediatas.

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas