Portal de Transparencia estándar
GRJ exhorta a empresa minera a cumplir beneficios a trabajadores
Lunes 13 de Mayo, 2019 Archivo de noticias

TRAS REUNIÓN ENTRE VICEGOBERNADOR Y TRABAJADORES DE MINERA ARGENTUM

GRJ exhorta a empresa minera a cumplir beneficios a trabajadores

Huancayo, 9 de mayo.- El vicegobernador regional, Fernando Orihuela Rojas, reafirmó el compromiso del Gobierno Regional de Junín de velar por los derechos ganados de los trabajadores de la jurisdicción, tras una reunión con los trabajadores mineros de Argentum.

 

REUNIÓN EXTRAPROCESO. La autoridad regional indicó que solicitarán a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, una conciliación extraproceso para este viernes 10 de mayo y para lo cual se está notificando a todas las partes, como la empresa minera Argentum, los trabajadores mineros y un representante del Ministerio de Trabajo.

 

“Nuestra posición es que prime el diálogo y que los derechos de los trabajadores sean reivindicados, como ya es política del Gobierno Regional” aseveró Orihuela Rojas.

 

SINDICATO. A su turno, el secretario general adjunto del sindicato único de trabajadores mineros de Argentum, Jhonny Avalos Huamán, se mostró complacido con el principal acuerdo de la reunión.

 

“El gobierno ha escuchado nuestros pedidos y nos está dando alternativas, nos está citando para el día viernes con técnicos de Lima y del Gobierno Regional, creo que se velará el actuar de los empresarios externos”, argumentó Avalos.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas