Portal de Transparencia estándar
Productores venden más de dos toneladas de palta en feria
Lunes 13 de Mayo, 2019 Archivo de noticias

Productores venden más de dos

toneladas de palta en feria

  • Torta de palta y ensaladas son la sensación en I Festival de Palta que se realiza en la plaza Huamanmarca de Huancayo.

 

Más de 50 productores de palta de la provincia de Concepción participan en el I Festival de Palta que se realiza en la plaza Huamanmarca de Huancayo hasta el 10 de mayo.

 

El director de la agencia agraria de Concepción, William Córdova Pardo, manifestó que los productores estiman vender más de dos toneladas de palta fuerte y hass a tres soles el kilo.

 

Entre los productos que concitaron la atención de los visitantes fue el pastel de palta cuya innovadora preparación incentiva el consumo del fruto en su variedad de postre.

 

EXPORTACIÓN. El funcionario detalló que los productores de palta presentan una problemática de venta a bajos precios por parte de mayoristas quienes luego exportan sus productos.

 

“Por ello, nos encontramos fomentando la venta directa de los productores a los usuarios finales a tres soles el kilo, incentivando que Huancayo consuma los productos de calidad a bajos precios” indicó Córdova Pardo.

 

ENSALADA. El director de la agencia agraria indicó que los productores distribuirán más de 500 porciones de ensalada de palta para el viernes 10 de mayo, además, que profesionales cheff detallarán diferentes tipos de preparación de este fruto.

 

DATOS

En el Festival de Palta también se expenden productos tradicionales de la zona como chirimoya, tomate, maíz, entre otros.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas