Hospital de Rehabilitación estará en paraje de Yuncahuata-Chongos Bajo
Lunes 6 de Mayo, 2019 Archivo de noticias

BENEFICIARÁ A PACIENTES DE LA MACRO REGIÓN CENTRO

Hospital de Rehabilitación estará en paraje de Yuncahuata-Chongos Bajo

 

 El Hospital Regional Docente de Medicina física y Rehabilitación, que será único en su género a nivel de la macro región centro similar la IREN Centro de Concepción, estará ubicado en el distrito de Chongos Bajo, provincia de Huancayo, aseguró el gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas.

 

Señaló que la comunidad donó cuatro hectáreas de terreno en el paraje Yuncahuata, bario Sur; se encuentra completamente saneado, con los servicios de agua, alcantarillado, además de la carretera de acceso.

 

INVERSIÓN. Precisó que este centro hospitalario cuya inversión aproximada supera los 100 millones de soles, está en elaboración de los estudios de pre inversión y en el programa multianual de inversiones.

 

“Trabajamos contra el tiempo y dentro de dos meses pasaremos al expediente técnico para culminarlo en noviembre, a fin de insertarlo en la ley presupuesto del próximo año”, puntualizó.

 

AUTORIZACIÓN. Por su parte, el alcalde de Chongos Bajo Arsenio Pérez Palomino, subrayó que tanto la comunidad como las autoridades distritales “dimos la autorización para la construcción de esta obra de envergadura que dinamizará nuestra economía”.

 

“Agradecemos la decisión y voluntad política del gobernador regional y definitivamente, con la edificación del hospital de rehabilitación será la mejor herencia que deje al pueblo”, manifestó el burgomaestre.

 

DETALLES

Cabe precisar que el hospital en referencia beneficiará a miles de Junín, Huancavelica, Pasco, Ucayali y Huánuco.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas