Portal de Transparencia estándar
Gobernador ordenó separa a implicados en cobros irregulares a trabajadores CAS
Lunes 6 de Mayo, 2019 Archivo de noticias

Gobernador ordenó separar a implicados

en cobros irregulares a trabajadores CAS

- A su turno, el director de Micro Red de Chupaca aseguró que no tomarán represalias contra las denunciantes.

 

Huancayo, 30 de abril.- Luego de convocar al personal administrativo y asistencial de la Micro Red de Salud de Chupaca a una reunión general, el gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón Rojas ordenó la suspensión inmediata de los trabajadores implicados en el cobro de 700 soles a trabajadoras que laboran bajo el régimen CAS.

 

“Frente a las denuncias de cinco trabajadoras, se dispuso la separación de los implicados y apertura de proceso administrativo disciplinario de forma paralela con las investigaciones que realice el Ministerio Público”, afirmó el mandatario regional su salida de la Micro Red de Chupaca.

 

También señaló que para evitar el tráfico de influencias, la venta de plazas y garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores, se dispuso que no se despida al personal de la sede regional y de las diferentes dependencias.

 

Por otra parte, el titular de la Micro Red de Chupaca, Miguel Piñas Vilcapoma, dijo que ante estos actos ilícitos tomaron medidas inmediatas para desterrar estos actos y en lo que respecta a las trabajadoras que denunciaron no se tomará ninguna represaría. “Saludamos a valentía de las trabajadoras de poner al descubierto esta red de actos ilícitos”, acotó.

 

DATOS

Durante la reunión con los trabajadores la máxima autoridad regional encargó al director de la Micro Red de Chupaca que realice el proceso de nombramiento en el plazo de un mes, también se comprometió a revisar la reprogramación de guardias, así como emitir una Resolución Ejecutiva regional que mejore y se respete la referencia de los pacientes a los diversos hospitales de la región.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas