Licitación del Hospital de Chupaca será en agosto, anuncia Cerrón
Lunes 6 de Mayo, 2019 Archivo de noticias

MIENTRAS QUE LA BUENA PRO SERÁ EN NOVIEMBRE

Licitación del Hospital de Chupaca será en agosto, anuncia Cerrón

 

- Beneficiará a 80 mil pobladores e inversión supera los 80 millones de soles.

 

En agosto del presente año se realizará la licitación pública del Hospital de Chupaca y la buena pro será el mes de noviembre, así anunció el gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas.

 

“La inversión para este proyecto hospitalario que beneficiará a más de 75 mil pobladores de Chupaca y los distritos de Ahuac, Chongos Bajo, Huachac, Huamancaca Chico, San Juan de Iscos, San Juan de Jarpa, Tres de Diciembre, Yanacancha, supera los 90 millones de soles”, precisó.

 

Indicó que la edificación del hospital dentro de la nomenclatura II-1 será de categoría II-2 y estará ubicado en el Centro de Salud Pedro Sánchez Meza de esta provincia. Será de cinco pisos y el hospital de contingencia se ubicará en el Complejo Deportivo de Abastos, indicó.

 

SERVICIOS. El mandatario regional aseveró que el hospital estaba previsto con un nivel II-1 que incluía solo cuatro servicios; sin embargo, para brindar una mejor atención a la ciudadanía optaron por incluir los servicios de ambulancia, UCI, banco de sangre, cuidados especiales y tomógrafo.

 

Se realizó la última propuesta del contratista y estamos esperando las observaciones de la Dirección Regional de Salud de Junín (DIRESA), agregó.

 

De no haber inconvenientes los primeros meses del próximo año comenzaremos el movimiento de tierras para luego iniciar la construcción, mientras que el 2021 nos dedicaremos a la implementación y equipamiento, acotó Cerrón Rojas.

 

DETALLES

El hospital de Chupaca junto al hospital neurológico son los proyectos más avanzados dentro de las cinco que priorizamos en salud pública a nivel de la región, argumentó.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas