Se unen para disminuir desglaciación del Huaytapallana
Lunes 6 de Mayo, 2019 Archivo de noticias

INSTITUCIONES CONFORMA COMITÉ DE GESTIÓN DEL ACR

Se unen para disminuir

desglaciación del Huaytapallana

 

Para mitigar los efectos del calentamiento global a consecuencia de la contaminación ambiental y alargar el tiempo de vida de la cordillera del Huaytapallana, conformaron el Comité de Gestión del Área de Conservación Regional (ACR) del nevado en mención, informó el gerente regional Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GRJ, Rubén Luna Álvarez.

 

Dijo que los miembros integrantes de entidades públicas y privadas, autoridades comunales, profesionales y técnicos de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, acordaron que la Comunidad Campesina de Aychana presida el comité.

 

Mientras que la vicepresidencia en la municipalidad de Huancayo, la secretaria técnica en la Gerencia Regional de Recursos Naturales del GRJ y miembros permanentes las autoridades de las cinco comunidades del entorno del Huaytapallana (Racracalla, Aychana, Llacsapirca, Quilca y Acopalca).

 

GRUPOS DE INTERÉS. Por su lado, el coordinador del ACR Huaytapallana, Manuel Tovar Quispe, aseguró que los grupos de interés lo integran la DIRCETUR Junín, Colegios de Ingenieros del Perú, SERFOR, SUNASS, UNCP, IGP y la Dirección General de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural – MINAM. Acordaron de igual forma, actualizar el reglamento de sesiones y funcionamiento del Comité de Gestión de ACR Huaytapallana, debido a que el documento caducó.

 

Con la conformación del Comité de Gestión iniciaron para los trámites de la actualización del Plan Maestro 2019-2022, donde pactaron que la siguiente reunión se realizará el 6 de junio a las 9 de la mañana en el auditorio regional, para la actualización Plan Maestro que contendrá las actividades a realizarse en la presente gestión.

 

DATOS

Los integrantes de la Comisión Ejecutiva del Comité de Gestión del ACR  Huaytapallana, serán reconocidos mediante resolución ejecutiva regional.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas