Portal de Transparencia estándar
Más de 3 mil visitaron el ACR Huaytapallana en Semana Santa
Jueves 25 de Abril, 2019 Archivo de noticias

PNP, DIRESA Y GUARDAPARQUES CUIDARON INTEGRIDAD DE TURISTAS

Más de 3 mil visitaron el ACR Huaytapallana en Semana Santa

 

Más de tres mil visitantes nacionales y extranjeros llegaron al Área de Conservación Regional Huaytapallana (ACR), aprovechando el fin de semana largo por Semana Santa, quienes compartieron saberes andinos y sobre todo disfrutaron de la naturaleza en toda su dimensión.

 

Los visitantes ingresaron al Huaytapallana en los horarios establecidos por la Ordenanza Regional N° 292, donde fueron recibidos y guiados por efectivos policiales, DIRESA, SAMU y los guardaparques para evitar inconvenientes como perderse o  accidentarse, debido a las lluvias y a la densidad de las nubes (neblina), manifestó el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, Rubén Luna Álvarez.

 

CAPACITACIÓN. Dijo que previó al ingreso a la cordillera capacitaron a los turistas a través de los guardaparques, acerca de la disposición final de sus residuos sólidos, ingreso de bebidas alcohólicas, tránsito por los accesos determinados y horarios establecidos para evitar inconvenientes.

 

Por su parte, el administrador del Área de Conservación Regional del Huaytapallana, Manuel Tovar Quispe, indicó que 30 efectivos de la PNP y 18 brigadas de la DIRESA Junín atendieron a los visitantes que presentaron problemas de descompensación por el mal de altura, así como apoyaron a retirarse a los turistas que permanecían en el nevado pasado las 2 de la tarde.

 

Finalizó indicando que los trabajos de capacitación y sensibilización a la población sobre el cuidado al medio ambiente vienen dando resultados, toda vez que a diferencia de año pasados disminuyó los residuos sólidos en el nevado y muchos de los visitantes optaron por llevarse sus derechos que generaron.

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas