Feria de Productores premió a ganadores de concursos
Miércoles 24 de Abril, 2019 Archivo de noticias

COMPETENCIA DE PUCHKA, HUAYLARSH Y OTROS FUERON LA ATRACCIÓN

Feria de Productores premió a ganadores de concursos

 

Con la premiación a los primeros puestos de los diferentes concursos que se desarrollaron a lo largo de seis días, culminó la VII Feria de Productores y Artesanales de Junín 2019, en el Campo Ferial de Yauris, en la ciudad de Huancayo.

 

Turistas de distintos puntos del país y visitantes de la región, disfrutaron de la rica gastronomía, juegos recreativos y de la exhibición y venta de productos agrícolas y la variada artesanía de las nueve provincias de la región.

 

PREMIACIÓN. En el concurso Campeón de Campeones, en Huaylarsh moderno ganaron las instituciones folklóricas Los Ángeles de la Virgen de Lourdes del Cerrito de la Libertad; segundo puesto Cruz de Mayo de Saños Chico y en la tercera ubicación la Asociación Cultural Folklorista Huancayo.

 

En huaylarsh antiguo, el primer puesto fue para la Asociación Cultural Alwish Pallay de La Punta; segundo lugar Cebada Jalduy de Huasicancha y en la tercera ubicación la asociación Folklórica Trillay de Palmayoc.

 

En marinera, se coronó campeón en modalidad nacional Mateo Quispe Bellido y Saheli Gálvez Almidón en infantes; Samuel Pando Vargas y Joselyn Gabriel Sánchez en infantiles; Francisco Fernández Matos y Solymar Quispilaya Huaripayta en juniors; Andre Paucar Cárdenas y Micheel Gonzales en juveniles; mientras que Gustavo Romero Sánchez y María Yapu Córdova en categoría adultos.

 

En el concurso de tejido a mano, en primer puesto quedó la artesana Luz Ricaldi Ventura, le siguió Isolina Díaz Sánchez, mientras que en el tercer lugar Nilda Bejarano Rodríguez.

 

En la competencia de puchka, el primer lugar fue para Nicolaza Aire Tadeo,  el segundo para Rosa Limaylla Poma y el tercer puesto para Olga Gutiérrez Yucra. En el concurso de mates burilados, en la categoría colegios el primer puesto se llevó Eliana Villafuerte Manrique y en segunda ubicación quedó Fiorela Méndez Maturi.

 

En la categoría institutos, ganó Enrique Gaspar Orihuela y en segunda ubicación quedó Kimberly Gálvez Durán; mientras que en la categoría libre el primer puesto se llevó Ricardo Arellano Alanya.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas