GRJ alistan convenio marco para ciudad universitaria de UNAAT
Jueves 11 de Abril, 2019 Archivo de noticias

AVANZA ANHELO HISTÓRICO DE LA PERLA DE LOS ANDES

GRJ alistan convenio marco para ciudad universitaria de UNAAT

- Inversión supera los 76 millones de soles y tendrá la facultad de Medicina Humana.

Para iniciar la esperada construcción de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), el Gobierno Regional de Junín alista un convenio marco de cooperación con la Comisión Organizadora de esta casa superior de estudios.

 

Con la ejecución de este proyecto los jóvenes de la Perla de los Andes serán beneficiados, puesto que ya que no tendrán que ir a otras ciudades para seguir una carrera profesional, con lo que se reducirán los fuertes gastos tanto para los padres como para los estudiantes.

 

“Nuestro compromiso con la juventud tarmeña para construir la infraestructura  académica y administrativa de la ciudad universitaria, así como la especialidad de ciencias de la salud y aperturar la facultad de Medicina Humana y otras careras”, precisó el mandatario regional.

 

VOLUNTAD POLÍTICA. Por su lado, el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAAT, Edgardo Palomino Torres, aseguró que “los avances de coordinación con el gobierno regional son positivos y que según el estudio de factibilidad viabilizado en el terreno de 19.3 hectáreas en el distrito de Acobamba, la construcción demandará 76 millones de soles”. Saludamos el apoyo y la voluntad política del Gobernador Regional por involucrarse en la elaboración del expediente técnico, señaló.

 

La universidad se licenció en octubre del 2018, contamos con 17 docentes y el 18 del presente se inicia sus actividades académicas con las careras de Administración de Negocios, Enfermería e Ingeniería Agroindustrial, aseguró la autoridad universitaria.

 

DEBE SABER

Palomino Torres dijo finalmente que está trabajando junto al alcalde de Tarma Moisés Tacuri, para ejecutar el asfaltado del acceso de la carretera de La Florida hasta la universidad, en un tramo de tres kilómetros.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas