Puentes Comuneros II y Noruega se ejecutarán por convenio con SIMA
Jueves 11 de Abril, 2019 Archivo de noticias

CONSEJO REGIONAL DA LUZ VERDE PARA PROYECTOS VIALES

Puentes Comuneros II y Noruega se ejecutarán por convenio con SIMA

- Permitirá ahorro de tiempo y cerca de 15 millones de soles a favor del Estado.

Por mayoría y en sesión ordinaria, el pleno del Consejo Regional aprobó el convenio específico que firmará el Gobierno Regional Junín con la empresa de los Servicios Industriales de la Marina de Guerra del Perú (SIMA), para la construcción de los puentes Noruega en Perené - Chanchamayo y del Comuneros II, ubicado en la Avenida Daniel Alcides Carrión - Huancayo.

 

La sustentación de los lineamentos técnicos y legales estuvo a cargo del gerente general del Gobierno Regional de Junín, Wider Herrera Lavado, quien explicó las ventajas de una buena ejecución y del aspecto económico.

 

AHORRA ESTATAL. “SIMA es una empresa especializada en industrias metálicas para la construcción de puentes y ello permitirá un ahorro de 15 millones en las dos infraestructuras viales, por lo que el GRJ no convocará a proceso de licitación, ya que se encargará esta empresa del Estado”, subrayó.

 

Luego del análisis por parte de los consejeros, precedieron a la votación respectiva. En el caso del puente Comuneros II siete consejeros dieron el visto bueno, mientras que cinco no respaldaron el pedido; en el caso del puente Noruega la ventaja fue más amplia. Nueve consejeros dieron luz verde y tres se opusieron.

 

PERENÉ. En la cita que estuvo presente el alcalde de Perené, Hermenildo Navarro Castro, junto a dirigentes y jefes nativos, quienes agradecieron al pleno regional por esta determinación. “El puente Noruega beneficiará a más de 100 mil habitantes con el transporte de sus productos, toda vez que por la zona transitan un total de 52 comunidades nativas, por lo que agradecemos al Gobierno Regional por la firme voluntad política”, precisó.

 

DETALLES

El Puente Max Hongler o Comuneros II se presupuestó en 142 millones y con la firma de este convenio costará 131 millones; mientras que el puente Noruega su presupuesto asciende a los 37 millones y con SIMA llegará a 34 millones de soles.

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas