Orihuela: De cada 10 estudiantes, 9 tienen caries en la región
Viernes 5 de Abril, 2019 Archivo de noticias

DESDE SATIPO VICE GOBERNADOR REVELA DRAMÁTICA ESTADÍSTICA

Orihuela: De cada 10 estudiantes,

9 tienen caries en la región

 

- Autoridad regional lanzó programas Odontólogos y Psicólogos por Colegio para cuidar la salud dental y mental de alumnos.

De cada 10 estudiantes en nuestra región 9 tienen enfermedades de salud bucal y en Satipo específicamente, de cada 10 niños los 10 tienen estos problemas, reveló el vice gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, durante la reactivación de los programas Odontólogos y Psicólogos por Colegio en la ciudad de Satipo.

 

“Nuestros estudiantes tendrán en adelante atención dental y mental sin discriminación alguna, gracias a la firme voluntad política del gobernador regional, Vladimir Cerrón Rojas, cumpliendo así las promesas de campaña electoral de activar estos programas que fueron postergados en perjuicio de nuestros hijos”, precisó.

 

BENEFICIO. En ese sentido, dijo que con la puesta en marcha de estos programas se comprueba que por necesidad pública pueden ser sostenibles en el tiempo, toda vez que beneficia directamente a la población que menos tiene.

 

Orihuela explicó que a la fecha se elabora un análisis para la extensión de odontólogos y psicólogos en toda la región, a fin que en el siguiente trimestre se llegue a 200 instituciones beneficiarias y atender a más de 300 mil estudiantes, cuyos padres son de escasos recursos económicos.

 

Cabe precisar que los programas sociales se pusieron en marcha en 11 instituciones educativas de Satipo, previa a una numerosa movilización que partió desde la plaza de esta ciudad hasta la Institución Educativa Divino Niño Jesús, presidida por el Vice Gobernador, el Director de la Red de Salud, entre otras autoridades locales.

 

DEBE SABER

La ceremonia de lanzamiento se hizo en la IE Divino Niño Jesús, se obsequiaron cepillos y pastas dentífricas para una buena higiene bucal, luego se procedió a cortar la cinta y develar una placa recordatoria de los consultorios en que funcionará. Entre los planteles beneficiados se encuentra Divino Niño Jesús, Francisco Irazola, San Francisco Asís, Rafael Gastelua, José Olaya, entre otros.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas