Cerrón en contra de nombramiento de directores por parte del MINEDU
Viernes 5 de Abril, 2019 Archivo de noticias

RECHAZA PROYECTO RECENTRALISTA POR SER ILEGAL E INCONSTITUCIONAL

Cerrón en contra de nombramiento de directores por parte del MINEDU

El gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón Rojas, mostró su total rechazo al proyecto de ley del Ejecutivo, que pretende designar a los directores regionales de educación del país, mediante el Ministerio de Educación (MINEDU) y SERVIR.

 

“Nuestro total rechazo al proyecto de ley recentralista N° 2253/2017.PE, donde mediante el MINEDU y SERVIR quieren nombrar los directores regionales de educación, recentralizando una función ya descentralizada”, afirmó en voz alta.

 

DESCENTRALIZACIÓN. Dijo que este proceso según el Art. 118 de la CCP manifiesta que la descentralización tiene un carácter obligatorio, tal como establece la Ley de Bases de la Descentralización N° 27783 y la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

 

Estas normas indican que la descentralización es irreversible, permanente, dinámica, democrática, integral, subsidiaria y gradual, por lo que el proyecto de ley deviene en ilegal e inconstitucional, argumentó.

 

Como es de conocimiento, la norma referencia en su disposición complementaria  modificatoria, en la cual señala que “… la gestión de las Direcciones Regionales de Educación es evaluada por una comisión mixta integrada por el MINEDU, el Gobierno Regional y la Autoridad Nacional del Servicio Civil”.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas