Ultiman detalles para VII Feria de Productores y Artesanales
Viernes 5 de Abril, 2019 Archivo de noticias

ENTRADAS SERÁN GRATIS DEL 17 AL 22 EN EL CAMPO FERIAL DE YAURIS

Ultiman detalles para VII Feria de Productores y Artesanales

- Visitantes disfrutarán de rica gastronomía, danzas, concursos, juegos recreativos y presentaciones artistas en el estelar.

Los productores de la sierra y selva central se unen para exponer los mejores productos artesanales de las nueves provincias, en la VII Feria de Productores y Artesanales de Junín 2019, a desarrollarse del 17 al 22 de abril en el Campo Ferial de Yauris.

 

El certamen organizado por el Gobierno Regional Junín mediante la Gerencia de Desarrollo Económico, se realiza en el marco del feriado largo por Semana Santa, con la finalidad de brindar a los productores la oportunidad de mostrar su capacidad productiva, artesanal y ofertarlos a los visitantes a precio justo, situación que dinamizará la economía local y regional.

 

Así aseguró el gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Junín, Rogelio Huamaní Carbajal, señalando que “Junín es un emporio y fuente de riqueza admirado por propios y extraños, y demostraremos en esta feria cuando los productores y artesanos expendan sus productos a precio de chacra”.

 

LANZAMIENTO. De acuerdo a la programación, subrayó que entre las actividades planificadas se encuentra el lanzamiento y conferencia de prensa del evento ferial, el 9 del presente en el parque Huamanmarca con la participación de productores, artesanos y elencos de huaylash.

 

Asimismo, el funcionario regional precisó que habrá el Concurso de Huaylash Campeón de Campeones del 18 al 21, concurso de danzas el 17, festival del pan el 18, concurso de marinera el 19, concurso de dibujo, pintura y tallado de mates el 20, concurso canino el 21, prácticas ancestrales como el tostado de cancha en callana, tejidos a mano y puchka (hilado) 18 y 19 del mes en curso, para cerrar con el paintball Huancayo.

 

ESTELAR

En el estelar esta pactado la presentación nacionales y regionales. El sábado 20 habrá la presentación de Josimar y su Yambú, Raíces de Jauja y Reencuentro K’jantu, el domingo 21 Enlace de Bolivia, el lunes 22 Líbido y otras otras agrupaciones como La Penca, Expresión de Jauja, Bilzarro, Sangre Latina, Abel y los que Mandan y Razu.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas